PISO CALLE MAYOR 9

En este piso de 120 m², con tres habitaciones y dos baños, situado en pleno corazón de la Parte Vieja de San Sebastián, en la Calle Mayor, la principal de la zona y con vistas directas a la Basílica de Santa María del Coro, nos encontramos con una vivienda que llevaba más de 20 años cerrada y se encontraba en un estado muy deteriorado.

Se nos encargó una reforma integral, que incluyó el cambio de ubicación de la cocina, la creación de un nuevo baño y una reorganización completa de las circulaciones, adaptando la vivienda a una forma de habitar contemporánea.

Trabajar en un piso tan antiguo, dentro de la Parte Vieja, supuso un gran desafío. Las restricciones patrimoniales son especialmente exigentes, por lo que no se modificó ningún elemento que alterara la fachada. Las ventanas se restauraron completamente, y todo el trabajo se centró en una transformación total del interior, siempre desde el respeto al carácter histórico de la vivienda.

Durante la obra se conservaron, restauraron y pusieron en valor elementos originales que aportaban una identidad única al piso: el parquet original, un nicho en forma de concha en el salón —que pasó a convertirse en la nueva zona de cocina—, las ventanas, varios pilares de madera que aparecieron tras retirar falsos techos de pladur, algunas puertas de armario originales y un gran mueble antiguo hecho a medida para el espacio del salón.

El resultado es una vivienda completamente renovada, luminosa y funcional, que combina historia y contemporaneidad. El cambio experimentado por el piso es, sencillamente, espectacular. .

Scroll al inicio
Ir al contenido